Espacio virtual para expresar y difundir escritos de un amante de la historia y las letras; devorador de cine y asiduo lector. Estudiante de Administración Pública. Soñador profesional y la mayoria de la veces feliz.
martes, 16 de noviembre de 2010
Ayer me preguntaba que día podría ser peor. Hoy no me lo vuelvo a preguntar.
Ayer creía que este dolor provenía de mis derrotas. Hoy aprendí que también las derrotas ajenas pueden doler.
Ayer creí que era remediable esta situación. Hoy con tu muerte entendí que no.
Descanse en paz
JB
lunes, 15 de noviembre de 2010
Hoy
En días como estos extraño la persona que fui. Extraño la promesa que seré y te extraño sobre todo a ti.
Necesito un respiro de mi vida. Necesito una ilusión. Necesito creer en algo, en alguien, o por lo menos en mi.
No me quiero arrepentir de lo hecho y menos de lo que deje de hacer; pero el hubiera me invade y me pone a pensar que habría pasado si...
En fin, no tiene caso. Mañana será otro día y seguramente será igual que hoy. La resignación me llama, la melancolía me abraza y el fracaso me augura.
Ojalá y mañana pueda hablar contigo. Ojalá y mañana sepa de ti. Porque te necesito en estos momentos difíciles. Porque te quiero en los instantes buenos. Porque te amo.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Teoría de la organización y análisis organizacional: hacia nuevos paradigmas
«...el mundo moderno es una jaula de hierro de
sistemas racionales de la que no hay salida...»
Max Weber
Partiendo de la idea de que un paradigma es una revolución en el pensamiento, una idea capaz de sustituir otra tornándola como punto de partida para el desarrollo de una ciencia, sociedad o incluso más ideas, entonces resulta evidente la necesidad de nuevos paradigmas capaces de transformar la ya tan tediosa y rutinaria forma de ver la ciencia, es necesaria una idea capaz de envolver las distintas ramas del saber incluidas las denominadas ciencias sociales, donde el paradigma actual parte del mecanicismo universal de Newton y pasa por Marx y Weber, siendo en palabras del autor «una ciencia hegemónica que enseña que el mundo es reductible a un orden universal de leyes concretas… desde esta visión todo puede ser interpretado simplistamente…»
¿Qué es la Constitución? de F. Lasalle
«No se atreve el infernal Plutón a intentar
aquello a que se atreve el monje desenfrenado,
lleno por eso de viejas culpas»
Ferdinand Lasalle
La elite del poder de Mills
Introducción al pensamiento político. Cerroni
«Si se concibe a la ciencia política como una disciplina moderna, ello depende, en sustancia, del hecho de que se le atribuye la calidad de ciencia a un determinado modo de considerar y tratar los problemas políticos. Los antiguos también escribieron sobre política, pero la distancia entre ellos y los modernos es abismal.»
Con las anteriores palabras es como el traductor de la obra del maestro italiano inicia su reseña en la contraportada definiendo en escasas palabras el tema nodal de la obra.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Ven y matame
Por más que trato de recordar aquella noche en la que te conocí no puedo. Mis doctores dicen que es un mecanismo de auto defensa, mis amigos me dicen que es mejor que te olvide y mis enemigos me comentan que nunca paso.
Como quisiera que estuvieras aquí para que entendieran como es que se siente verte y después dejar de hacerlo, tenerte y no, besar tus labios muertos y tocar tu viva piel.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Pasados imaginarios
Casualmente, la rebeldía me absorbió y por tanto a pesar de ser muy joven cuando esto sucedió, lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
Sin embargo la rebeldía jamás le logro ganar a la memoria, aquella útil herramienta de la mente que desecha lo que quiere, rehúsa lo que puede y recicla lo que no tiene de otra.
La naturaleza de Jimena
No se olvida
viernes, 5 de noviembre de 2010
Escritos políticos de Sieyes
«Privilegio es una dispensa para el que lo obtiene?xml:namespace>
Y un desaliento para los demás »
Emmanuel Joseph Sieyès[1]
Pocos autores han influido tanto en el pensamiento universal contemporáneo como el Abate Sieyès de quien puede afirmarse logró un mayor impacto practico en las instituciones occidentales que muchos de los autores pertenecientes al mismo espacio y tiempo.
La muerte de mi padre
La duda de tu presencia
Mis amigas me dicen que te olvide, mis padres que no me convienes, mi mente me pide que te odie pero mi corazón se desangra por no tenerte cerca, mi cuerpo suda de melancolía y mis labios se han secado más que el desierto de mi soledad.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Ángel negro de la muerte
Siete años, doce días y algunas horas han pasado desde que Sofía Juárez Mendieta murió a causa de un cáncer en el esófago que la mato en vida desde algunos años antes.
Desde hace siete años, doce días y algunas horas Rebeca Mendieta, madre de Sofía piensa con alivio en el fin del sufrimiento de su hija mayor y el inicio del calvario excomulgador del suyo.
Desde hace cinco años, doce días y algunas horas Rebeca Mendieta se convirtió en el ángel negro de la noche, en la enfermera de la muerte y en la heroína de la vida.
Rubén Arenas
Soy soltero aunque no solitario. Me gusta el alcohol y el cigarro pero odio a los borrachos y el olor de las colillas. Tengo un gato. Me encanta la comodidad de los asientos del cine pero odio tener que pagar para dormir. Me gusta la comida muy condimentada y el jugo de manzana. Me gusta la música clásica interpretada por gente moderna. Odio la opera y el ballet. Tengo dos hijos pero ninguno de ellos me dice papa. Me gusta leer antes de dormir aunque la mayoría de las veces lo hago al mismo tiempo. Me gusta caminar por la noche. Me gusta ver llover. De chico quería ser presidente. De grande quiero ser chico. No creo en Dios. No creo en nada. Odio los funerales. Odio no tener que decir. Odio tener algo que decir pero nadie que me escuche.
Odio extrañarte. Odio saber que no me puedes escuchar. Odio no poderte escribir. Odio verte sin que me veas tú a mí. Me gusta ver llover sin mojarme en el intento. Odio recordar tus caricias al ver que se las das a alguien más. Odio saber que tanto me extrañas por la intensidad de tus lágrimas. Odio estar cerca de ti y no poder oler tu perfume de doscientas rosas que tanto me gusta. Odio estar muerto porque sabemos que el negro no te queda bien.
martes, 2 de noviembre de 2010
La maldición de la risa
Su nombre es “El Mimo” aunque antes también se le conoció como Andrés Juárez, su edad es incalculable con el maquillaje y lacerante sin el. A dios se le olvido darle voz y por tanto el hombre nunca la conoció, sus ojos diurnos no conocen el llanto pues escurre el maquillaje y sus ojos nocturnos no conocen nada más que el dormir.
Fausto de Goethe
El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez
Joseph Fouché: El Genio tenebroso de Stephen Zweig
«Traidor de nacimiento, miserable, intrigante, de naturaleza escurridiza de reptil, tránsfuga profesional, alma baja de esbirro, abyecto, amoral...»es la forma en la que Clío recuerda a Joseph Fouché omitiendo aquellos adjetivos capaces de mostrar la grandeza de este hombre, el mejor alumno del florentino Maquiavelo, el hombre más importante de su época, el político, el diplomático, el hombre frio de cálida inteligencia, el hombre cuya vida definió uno de los procesos más interesantes y convulsos de la humanidad. Joseph Fouché sin temor a equivocarme es uno de los personajes más grandes que ha dado la humanidad y por tanto está condenado a existir en la sin memoria colectiva, en la devaluación ideológica y en la sombra de sus propias acciones.
lunes, 1 de noviembre de 2010
La niña y el mar
De nuevo por aca
Sin embargo, hoy gracias a mi musa decidí volver a hacerlo, así que de nuevo estaré por estos lares.
Gracias,